Museos de Cataluña

PADICAT presenta un monográfico dedicado a los museos y colecciones museográficas de Cataluña abiertas al público. Se ha realizado una amplia selección a partir del vaciado de diferentes directorios (buscador de museos y colecciones de la Generalitat de Catalunya, páginas web de las 4 diputaciones catalanas, patronatos de turismo de los consejos comarcales, webs municipales, etc.). De cada uno de los museos se ofrece, siempre que ha sido posible, la web corporativa del museo, seguida de otros recursos (por ejemplo, fichas informativas del museo) ofrecidos por las páginas web municipales, comarcales, etc.
En total, el monográfico de Museos de Cataluña contiene 1.523 recursos digitales en diferentes capturas, correspondientes a 657 museos y colecciones, ordenados alfabética y geográficamente.
Por provincias, Barcelona acumula casi la mitad de todas las instalaciones museísticas de Cataluña, con un 46'3%, seguida de la demarcación de Tarragona con el 19% de las instalaciones, Lleida con un 18'1% y finalmente, Girona, con un 16'6%.

La Biblioteca de Catalunya quiere agradecer la colaboración del Museu d’Història de Sant Feliu de Guíxols, y en especial de su directora Sra. Sílvia Alemany en la realización del presente monográfico.

Número total de webs capturadas:
1.523